“PEQUEÑOS AMOS DE CASA” CAMINANDO HACIA LA IGUALDAD

Igualdad, esa gran palabra que se escucha y se alza en nuestra sociedad como grito de justicia. Aunque es cierto que estamos cambiando y evolucionando aún nos queda mucho camino por recorrer. Las mujeres siguen llevando generalmente la gran carga de la casa y de la crianza de los niños, por eso, iniciativas como “pequeños amos de casa” nos hace recordar la importancia de educar en valores de igualdad como marca de futuro de una sociedad plural y justa.

“Las tareas del hogar, a parte de la igualdad, es una fuente de miles de valores, que es importante que los niños crezcan con ellos” nos recuerda Ana Sancho la impulsora de este proyecto tan necesario. “Las tareas del hogar, las tenemos al alcance de nuestras manos y no hablamos de ello, ocupan tiempo pero a través de la cooperación entre todos los miembros de la familia redunda beneficios y bienestar en el hogar”.

TALLERES

A través de un canal de youtube se enseña a los niños una forma de hacer las tareas del hogar. En los talleres se reciben alrededor de 25 niños de 8 a 17 años. De lo que se trata es que “nadie ayuda a nadie” partiendo de esta base, se dividen los niños en 5 equipos con una tablet donde se enseñan los tutoriales a realizar. Después de preparar a los niños en lo que van a hacer y el objetivo del trabajo, se distribuyen cinco habitaciones. El primer paso es manchar “se ensucian las habitaciones de los demás equipos, con rotuladores, confeti, bolas de plástico…” Después del tiempo administrado , los equipos van a las habitaciones asignadas para limpiarlas con los tutoriales.

 

 

Una vez hemos limpiado pasamos a hacer las tareas de “planchar, tender…” “siempre de una forma lúdica, con música de fondo”. Una experiencia “para aprender jugando”.

 

 

 

CANAL YOUTUBE

El canal consta de vídeos, actualmente hay 25 colgados, donde nos podemos “encontrar maneras de cambiar un nórdico, cómo se plancha… se dan pautas muy sencillos para poder realizar tanto adultos como niños”.

Para cambiar la sociedad se necesitan pequeñas acciones que cambien el mundo. Actualmente las palabras de Glen Close , actriz norteamericana, ganadora del globo de oro a la mejor actriz por la película “the wife”, resonó a nivel mundial expandiéndose y siendo ovacionadas por todo el que las escuchó. Una vez que recogió el premio recordó “Las mujeres somos cuidadoras, o eso es lo que se espera de nosotras”, dijo, “pero tenemos que realizarnos personalmente, perseguir nuestros sueños y decirnos a nosotras mismas: “Yo puedo hacerlo. Y me lo tienen que permitir”. Palabras que recuerdan que queda mucho por hacer en el camino de la igualdad y que mejor que empezar por los futuros adultos, los niños.

“Pequeños amos de casa” es un principio, una muestra que es posible parar, concienciarse y prepararnos para que la familia sea un equipo en todas las facetas. “la casa es el territorio de toda la familia necesitamos reeducarnos todos y cambiar el patrón. Y sobre todo valorar la acción no como lo hacen sino el hecho de participar.”

Fuente: www.pequenosamosdecasa.com

 

IGUALDADON.COM

Dentro de“pequeños amos de casa” Ana Sancho, creó “Igualdadon.com”. Los guantes de fregar amarillos, crean un poder especial. El objetivo es que todos nos pongamos en marcha, el poder del guante, nos invade para potenciar en igualdad, el trabajo en equipo, la conciliación, la autonomía, el respeto, la organización, la solidaridad y la autoestima. Es fácil sólo nos tenemos que poner en modo ON. #igualdadON.

Fuente: www.igualdadon.com

Por | 2019-01-13T20:30:25+00:00 enero 9th, 2019|EDUCACIÓN|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario