CONOCE EL MUNDO DE “EL REY DE LOS TRENES”

 

Tres montañas a la derecha, cinco ríos a la izquierda y justo entre un mar azul y otro verde existe un lugar muy especial que todos conocen como el país de los trenes….

Así comienza un libro infantil fantástico, de la editorial Kolima, que además de divertir e invitarte a vivir un mundo diferente ayuda a los niños a gestionar su frustración. Jose Manuel Paredes , su autor, tiene tres hijos y una de las cosas que más le preocupa es cómo se sienten los niños cuando las cosas no salen como queremos. Así surge “El Rey de los trenes” , un bonito cuento que nos transmite que somos igual de importantes y queridos por todos aunque no nos portemos bien . La idea surgió cuando “ vi que mi hijo, un niño muy bueno se sentía mal cuando las cosas no salían como él quería. De este modo cree a Frank para enseñarse que por muy mal que nos salgan las cosas él seguiría siendo igual de importante y querido”.

Porque a través de las palabras y de las historias los niños pueden comprender su vida de una manera más sencilla y aprender de una manera divertida. El objetivo es “intentar ayudar a los niños en las preocupaciones que aparecen en el día a día”. Está comprobado que la literatura es la guía perfecta para ayudarles a gestionar sus emociones y esté es uno de ellos.

Pero este libro tiene aún más valor por sus ilustraciones, realizadas por el pintor Jose Manuel Paredes Álvarez Ossorio, padre del autor, donde les abre una posibilidad a los niños para ver unos dibujos diferentes, abriéndoles la mente hacia el arte contemporáneo donde impera el color y la luz. De manera muy sencilla se va ilustrando el periplo de Frank y su mundo. “no todos los dibujos tienen que ser iguales y eso es bueno para los niños, premeditadamente juega con el color y las formas”.

“Y Frank no podía creerlo….y por supuesto, durante muchos, muchos años le siguieron llamando el Rey de los Trenes”  porque “ es importante que no les vas a querer más o menos dependiendo de que se porte mejor. Quería romper con esa idea.. todos queremos a nuestros hijos por lo que son no por lo que hacen.”

Un libro recomendable, que enseña, entretiene y nos abre la mente hacia el arte. Una historia que no dejará indiferente a ningún niño y a ningún padre.

 

Por | 2019-01-23T10:56:50+00:00 enero 23rd, 2019|LITERATURA|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario