AVENTURAS EN LONDRES II

Si te lo perdiste mira antes la primera parte haz clic aquí

Londres es una gran ciudad cargada de sorpresas, después de una fantástica mañana donde descubrimos dinosaurios, animales, minerales, terremotos, volcanes, el espacio….y de reponer fuerzas en el mismo museo, nos dirigimos a conocer el Parlamento británico.

The Houses of Parliament

El palacio de Westminster también conocido como “The Houses of Parliament” es un imponente edificio, patrimonio de la Humanidad a orillas del Támesis donde se encuentran la Cámara de los Lores y la de los Comunes, o en definitiva, el lugar  donde se gobierna toda Gran Bretaña. Es curioso que el palacio fuera residencia real durante la época medieval. Fue devastado en el gran incendio de 1836 y reconstruido tal cual lo conocemos ahora.

Big Ben

Torre Victoria

 

Todo el Parlamento impresiona ,la famosa torre del Big Ben está actualmente completamente tapada por motivo de su restauración. Pero pudimos observar la majestuosidad de la Torre Victoria que mide 98.5 metros y alberga la Oficina de Registro de la Cámara de los Lores.

En la base de esta torre está la entrada que utiliza la reina para los actos oficiales como la ceremonia de apertura del Parlamento.

Desde allí podemos observar el gran río Támesis y el gran ojo de Londres (the London Eye), se trata de la noria más grande de Europa y una de las más grandes del mundo.

Westminster Abbey

Desde el Parlamento dimos un paseo rodeando la abadía de Westminster, una iglesia gótica anglicana, lugar de las celebraciones más importantes de la monarquía como coronaciones, bodas o entierros. Pero no sólo es conocida por esto, en la “Westminster Abbey” se encuentran los sepulcros de ilustres personajes como Charles Dickens, Charles Darwin, Stephen Hawking , o Ben Johnson además de reyes y familia de la monarquía.

Buckinham Palace

Seguimos nuestro paseo hasta llegar al palacio de Buckinham. Decidimos ir por la tarde y perdernos el cambio de guardia, los niños no aguantarían, así que lo pudimos ver más tranquilamente.

La reina vive en este palacio y si se encuentra dentro lo sabemos  por la  bandera. Hace años si la reina no estaba no se alzaba ninguna bandera. Esto cambió con la la muerte de Lady Diana en 1997. La reina se encontraba fuera y el pueblo no entendió por qué no ondeaba a media asta. Fue tal el gran revuelo que se organizó que desde entonces siempre se iza una bandera : si la reina se encuentra en palacio ondea la Royal Standart, si se encuentra fuera la Union Jack y si se produce una muerte real o un acontecimiento (como fue los atentados de Londres) ondea a media asta.

Victoria Memorial

 

Los niños quedaron impresionados con la estatua en honor a la reina Victoria, “Victoria Memorial”. En la cima nos encontramos una Victoria Alada de bronce dorado. En las cuatro esquinas del monumento vemos los leones con figuras de bronce que representan la paz, el progreso, la agricultura y la maternidad.

Continuamos andando a través de los jardines de St James para llegar a Picadilly Circus. Una plaza que es punto de encuentro de transeúntes, turistas y músicos. En el centro podemos ver la fuente memorial al Monumento de Shaftesbury, una estatua desnuda en vuelo conocido como Eros el Dios Griego del amor. Esta estatua es un símbolo de la ciudad que junto a las pantallas luminosas hacen un lugar imprescindible en cualquier visita londinense.

Picadilly Circus

Después de reponer fuerzas y ante el cansancio de los más pequeños, decidimos darles un premio merecido. Nos dirigimos por la calle Regent Street para llegar a Hamleys. Una inmensa juguetería de siete plantas en la que disfrutamos tanto los niños como los padres. Se trata de la tienda de juguetes más antigua del Reino Unido y la más grande de Europa.

 

Hamleys

Hamleys

Cada planta está dedicada a un ambiente diferente y en cada una de ellos, encontrarás a los trabajadores haciendo demostraciones y dejando probar los juguetes. Lo que, claro está, resulta imposible salir con las bolsas vacías. El broche de oro de un día que terminó con todos rendidos…..(continuará)

Continua leyendo la ultima parte de AVENTURAS EN LONDRES 

 

Por | 2019-05-07T10:11:51+00:00 marzo 12th, 2019|OCIO|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario