AVENTURAS EN LONDRES III (Torre de Londres y Harry Potter)

Padrestodoterreno continúa en Londres donde nos esperan muchas sorpresas. Nos levantamos pronto para visitar una de las joyas de Inglaterra: La Torre de Londres.  Aunque se la conoce actualmente por su prisión, lugar de torturas y ejecuciones, este conjunto histórico es mucho más. A la entrada nos reciben los Beefeters, los guardianes del palacio. Para no esperar colas, con los niños se hace muy pesado, teníamos las entradas compradas por Internet. Aunque hay varios modos de llegar hasta aquí, nosotros decidimos coger el metro hasta Tower Hill.

LA TORRE DE LONDRES

La Torre de Londres es un símbolo vivo de este país. Fue construida como palacio medieval por Guillermo el Conquistador en el año 1066. En principio fue símbolo de la opresión en Londres por parte de los normandos pero pronto se convirtió en un bastión imprescindible para controlar el país.

Comenzamos visitando la primera estancia que es lo que se conoce como el palacio medieval. Los niños pueden ver cómo vivía el rey e incluso se realizan representaciones en las habitaciones reales  donde los actores nos muestran como era su vida.

 

A continuación nos dirigimos a conocer la historia negra de este lugar. Y lo que más les gusto a los niños. La Torre de Londres fue utilizada como prisión en los siglos XVI y XVII.  La Bloody Tower era una estancia donde se retenía a los presos de alto rango como los arzobispos Thomas Cranmer y William Laud de Caterbury. Se pueden observar las inscripciones en las paredes de los presos torturados, muchos de ellos acababan ejecutados. Entre ellos la reina Ana Bolena, esposa de Enrique VIII,  a la que se le despojo de su cabeza en el patíbulo el 19 de mayo de 1536, acusada de adulterio, víctima de una conspiración. Los restos de la reina descansan en la capilla. Los niños buscaban  entre los muros de la torre su fantasma que dicen que todavía vaga por este lugar.

La Torre de Londres fue lugar de fortificación, se pueden observar a lo largo de la visita como la defendían, sus armas y los utensilios de los que disponían. Además albergó una especie de zoo. Cuando la princesa Isabel, hermana de Enrique III, contrajo matrimonio, su marido el emperador Federico II le regaló a la corte de Inglaterra tres leones que fueron alojados aquí. Durante alrededor de 600 años se albergaron estos y otros animales salvajes que hoy en día están representados con estatuas alrededor de todo el recinto. Es muy divertido ir jugando con los niños a encontrar los animales de la torre.

 

Uno de los lugares más impresionantes es  la Torre donde se alojan las joyas de la corona. Allí podemos ver  las coronas reales, (entre ellas la que utilizó  la actual reina Isabel II en su coronación), capas, y todo un elenco de cetros y orbes, anillos, brazaletes o espadas  con oro y piedras preciosas. La torre de la corona está custodiada y se puede ver un pequeño cambio de guardia.

Para terminar la visita entramos en la Torre Blanca, el edificio central, el más antiguo y la estructura medieval mejor conservada de Europa. Actualmente se puede ver una colección impresionante de armaduras y en la planta superior los niños se convierten en auténticos guerreros medievales,  aprendiendo a utilizar las armas que se utilizaban.

En los jardines no nos podemos olvidar de visitar a los cuervos. Son cuidados con esmero ya que cuenta la leyenda que si desaparecen los cuervos de la Torre de Londres, desaparece la Torre y con ella la monarquía.

Y como no tanto desde dentro de la torre  como desde fuera nos quedamos impresionados con el famoso puente de Londres.

 

CHINATOWN

Después de esta visita donde los niños se empaparon de historia y cultura, repusimos fuerzas y nos fuimos a uno de los tours gratuitos que oferta la ciudad. Pero antes dimos un hermoso paseo a través de Chinatown, es  muy divertido trasladarse hasta China sin moverte de la ciudad.

 

EL MUNDO DE HARRY POTTER

Habíamos reservado para hacer el tour de Harry Potter. Los niños estaban esperando con mucha ilusión conocer los entresijos de esta saga ambientada en Londres. Hay muchas empresas que los ofrecen, nos decidimos por Straverrytours. Un Hagrid español nos dirigió por los lugares donde se inspiró la famosa autora J. K. Rowiln y nos contó algunos de los secretos que esconde esta maravillosa historia.

Nos convertimos en magos durante dos horas y pudimos entrar hasta en el callejón oscuro. El guía no cobra ninguna cantidad estipulada, si te gusta el tour puedes darle lo que consideres. Si no te gusta no le das nada.

M&M Y LEGO

Como tanto el punto de encuentro como el punto de regreso era en el mismo lugar, el monumento a las banderas, en Leicester Square,  y para darle una sorpresa a los niños, visitamos la tienda de M&M´s world  y de Lego.  Miles de bolas de chocolate de colores  en dispensadores rodean cada planta. Además de un gran merchandising único de productos de M&M que hay que puntualizar que es la única tienda, además de la China, que existe fuera de EEUU. Considerada la tienda de chocolates más grande del mundo, es una atracción imprescindible, aunque no te guste el chocolate.

La tienda de Lego está justo enfrente, un auténtico museo de esta marca de piezas. Allí además de encontrar artículos únicos puedes observar las impresionantes maquetas que se encuentran a lo largo de las dos plantas. El broche de oro a otro día intenso en esta maravillosa ciudad.

 

(Continuará…….)

Por | 2019-04-05T11:00:16+00:00 abril 5th, 2019|OCIO|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario